Se encuentra usted aquí

Inicio » Competición

Reglamentos de competición

 

 

CAMPO DE GOLF DE CABANILLAS

REGLAS LOCALES

 

SON DE APLICACIÓN LAS REGLAS LOCALES PERMANENTES DE LA FEDERACION DE GOLF DE CASTILLA LA MANCHA, AÑO 2016

 

FUERA DE LÍMITES INTERNOS:

Por razones de seguridad, se han establecido fuera de límites internos en los siguientes hoyos:

·             HOYO 1: Toda bola que repose más allá de las estacas blancas que existen a la derecha del hoyo 1 (protegiendo el green del hoyo 6)  está fuera de límites. Las estacas blancas cuando se juega el hoyo 6 se consideran obstrucciones inamovibles.

·             HOYO 5: Toda bola que jugando el hoyo 5 repose en el camino que discurre por la derecha,  lo delimita el borde interno, está fuera de límites. Las estacas blancas cuando se juega el hoyo 2 se consideran obstrucciones inamovibles.

·             Todo el  recorrido del pitch and putt y el putting green anexo, se considera fuera de límites, quedando delimitado por el camino de acceso al TEE 1. Esta construcción (camino), igualmente es fuera de límites.

 

OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES:

Se consideran obstrucciones inamovibles todos los caminos, con superficie asfaltada u hormigonada.

 

TERRENO EN REPARACIÓN:

Será delimitado por líneas blancas cerradas o estacas azules.

 

PROTECCIÓN DE ÁRBOLES JOVENES:

“Protección de los árboles jóvenes identificados por  tener una altura inferior  a  un  driver”.

Si estos árboles interfieren con la colocación de un jugador o con el área de swing que desea efectuar, la bola debe ser obligatoriamente levantada, sin penalidad y dropada de conformidad con el procedimiento prescrito en la regla 24-2b (obstrucción inamovible).

NOTA: NO EXISTE ALIVIO DE LOS OLIVOS Y ALCORQUES

 

ZONAS DE DROPAJE:

HOYO 1: Se declara zona de dropaje  delante de la salida de rojas hoyo 1 y antes del primer puente, estacas amarillas,  para aquella bola que entre al agua de la izquierda,  por estacas amarillas y cercanas al out.

Resto de zonas se determinarán en cada prueba en función de las condiciones del campo.

 

DISPOSITIVOS DE MEDICION DE DISTANCIA.

Son de aplicación la regla establecida por la Federación de Golf de Castilla la Mancha.

Si un  jugador infringe la Regla- 14-3. La penalidad es de descalificación.
 

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE ESTAS REGLAS LOCALES:

Juego por golpes: 2 golpes de penalidad o descalificación en función de la gravedad.

Juego por hoyos: Pérdida del hoyo.

De conformidad con la R.33.7 cualquier infracción grave de las reglas de etiqueta, así como el comportamiento antideportivo podrá ser penalizada con la descalificación.

 

COMITÉ DE COMPETICIÓN:

Jose Vioque, Carlos Gutiérrez, Javier Pato, Gloria Gil, Antonio Carrascosa Druet.

Reglas Locales 2016


NORMAS GENERALES PARA LA SELECCIÓN DE JUGADORES DE LAS CONFRONTACIONES INTERCLUBS

Objetivo:

El propósito de esta norma es crear las bases para la selección de jugadores que representarán al Club de Golf Guadalajara en las diferentes pruebas que participe.

Representar al Club es un honor y un privilegio, por tanto, los jugadores que representen al Club habrán de guardar un escrupuloso comportamiento tanto en lo deportivo, como en las relaciones que se pretenden establecer con los otros clubes. La cortesía y el fair play deben ser la norma general.

Como la mayoría de los eventos que se pretenden fomentar consistirán en confrontaciones amistosas entre clubes, los jugadores que sean elegidos para  representar al Club, estarán obligados a participar en los actos que se programen al margen del evento deportivo. Si por cualquier motivo no pueden participar en ellos, se deberá renunciar y avisar con la mayor antelación posible  para que sea sustituido por otro jugador.

El incumplimiento de uno de estos aspectos será motivo para no volver a  representar al Club, aunque se haya ganado un puesto por méritos de juego.

Las confrontaciones se dividirán en “CONFRONTACIONES OFICIALES“ Y “CONFRONTACIONES AMISTOSAS“.

Las confrontaciones podrán ser de Caballeros, Damas, Sénior, Sub 25 y Mixtas.

Solo tendrán derecho a representar al Club los socios al corriente de pago. 

CONFRONTACIONES OFICIALES:

Tendrán esta consideración todas las pruebas organizadas por la Federación de Golf de Castilla la Mancha y la Real Federación Española de Golf y en las que la competición sea por clubs.

Para competiciones de cuatro jugadores (stroke play), tendrán su puesto ganado los dos jugadores con menor hándicap de juego en el momento de hacer la selección y el resto será a elección del Capitán designado para la prueba.

Para competiciones de seis jugadores o más (stroke play), tendrán su puesto ganado los dos jugadores con menor hándicap de juego en el momento de hacer la selección, los dos primeros jugadores scratch del anterior torneo celebrado, siempre y cuando, entre la fecha del torneo y la fecha de la confrontación sea inferior a 15 días, el resto será a elección del Capitán designado para la prueba. En caso de renuncia de cualquiera de los jugadores, el Capitán decidirá la sustitución del jugador por otro a su criterio.

Si el Capitán designado se gana el derecho a participar, podrá actuar bajo la fórmula de Capitán-Jugador, en caso de no ganarse la plaza por motivos deportivos, no podrá participar como jugador.

Estas normas son validas tanto para Caballeros, Damas, Sénior, Sub 25 y Mixtas.

CONFRONTACIONES AMISTOSAS:

Tendrán esta consideración todas las pruebas organizadas por Guadalajara Club de Golf  para confrontaciones amistosas con otros Clubs.

Podrán ser scratch o hándicap, para Caballeros, Damas, Sénior, Sub 25 y Mixtas.

Confrontación Scatch:

Tendrán su puesto ganado los cuatro primeros jugadores de la clasificación scratch del torneo anterior celebrado, siempre y cuando entre la fecha del torneo y la fecha de la confrontación sea inferior a 15 días. De la orden de Mérito se escogerán hasta completar el 75% de los jugadores, el orden se establecerá por coeficiente de torneos jugados / nº de puntos de la O.M., siempre y cuando se hayan jugado al menos la mitad de los torneos individuales que se hayan celebrado hasta la semana anterior al evento y no superando el hándicap máximo previsto para esa confrontación. El resto de los componentes del equipo será a elección del Capitán designado, que tendrá plaza fija para disputar el enfrentamiento. En caso de renuncia de alguno de los cuatro primeros clasificados del torneo anterior, la plaza será cubierta a elección del Capitán. 

Confrontación Hándicap:

Tendrán su puesto ganado los cuatro primeros jugadores de la clasificación hándicap del torneo anterior celebrado, siempre y cuando entre la fecha del torneo y la fecha de la confrontación sea inferior a 15 días. De la orden de Mérito se escogerán hasta completar el 75% de los jugadores, el orden se establecerá por coeficiente de torneos jugados / nº de puntos de la O.M., siempre y cuando se hayan jugado al menos la mitad de los torneos individuales que se hayan celebrado hasta la semana anterior al evento. El resto de los componentes del equipo será a elección del Capitán designado, que tendrá plaza fija para disputar el enfrentamiento. En caso de renuncia de alguno de los cuatro primeros clasificados del torneo anterior, la plaza será cubierta a elección del Capitán.   

Se haya ganado o perdido el enfrentamiento se deberá asistir a los actos sociales posteriores al mismo. En este sentido, es conveniente avisar que en algunas de estas confrontaciones el equipo perdedor suele hacerse cargo de la comida o la cena posterior al enfrentamiento, por lo que los jugadores deberán cumplir sus obligaciones pecuniarias o de cualquier otro tipo a las que se haya llegado en el acuerdo previo por parte de los clubs.

En las convocatorias de la confrontación se deberán poner los detalles de la misma y los convocados, para que todo jugador sepa exactamente las obligaciones que contrae al aceptar la selección.

El Comité Amateur-Senior.

Bases Generales Interclubs 2013

 

MATCH PLAY

TORNEO MATCH PLAY INDIVIDUAL
 

NORMAS GENERALES 

 

  1. Se jugará un Torneo Masculino y otro Femenino.
  2. El Torneo Match-Play se jugará por “Eliminatoria Directa”.
  3. Habrá dos categorías diferentes: Hándicap y Scratch para la competición masculina y únicamente Hándicap, para la competición femenina. Los caballeros, solo podrá inscribirse en una de las dos categorías (Hándicap o Scratch).
  4. La inscripción se hará en la oficina de Cabanillas Golf o en la web del Club, en los plazos marcados en la convocatoria del torneo.
  5. Podrán participar todos los miembros de Guadalajara Club de Golf y simpatizantes que estén al corriente de pago en la cuota anual.
  6. El Torneo se jugará con las normas de la Real Federación Española de Golf. También se aplicarán las “reglas locales” del Campo de Golf de Cabanillas.
  7. En la competición Scratch no se dan ni se reciben golpes de ventaja.
  8. Para la competición Hándicap, el hándicap de juego de cada jugador se establece según “Tabla de Hándicap” correspondiente  en el momento de jugar cada partido.
  9. Al jugador con hándicap más alto se le dará la totalidad de la diferencia de los hándicap, y dichos puntos redondeados se aplicarán en los hoyos con hándicaps más bajos, hasta un máximo de 18 golpes (máximo un golpe por hoyo).
  10. Se deberá entregar al Comité de la Prueba una sola tarjeta por partido, firmada por los dos jugadores. Debe indicar claramente la competición que se juega y quien es el ganador. Esta tarjeta, debe estar entregada en la oficina del Campo de Golf de Cabanillas, en un plazo no superior a 30 minutos después de la disputa del partido. En caso contrario, ambos jugadores, serán descalificados. 
  11. No puede haber empate; si se llega empatado al hoyo 18, habrá que seguir jugando desde el hoyo 1 hasta que uno de los jugadores gane un hoyo. Se volverá a dar o recibir golpe en los mismos hoyos que al principio.
  12. Se establece una fecha y hora de juego para cada jornada que se deberá respetar rigurosamente. Si un jugador no está presente a la hora del partido, se le dará por perdido. Si no están ninguno de los dos, se descalificará a ambos. Se podrá adelantar el partido si están de acuerdo los dos jugadores (nunca atrasar). En este caso, son responsables de avisar a la oficina del campo, para anular la reserva de hora oficial para su partido.
  13. Cualquier reclamación se debe presentar por escrito al Comité de la Prueba. Si esta reclamación atañe a la Reglamentación del Golf, decidirá sobre la misma el Comité de Competición de Guadalajara Club de Golf.
  14. Habrá Trofeo para los dos primeros clasificados de cada competición.
  15. Bajo ningún concepto se pueden retrasar los partidos de la fecha límite

 

COMITÉ DE LA PRUEBA

PRESIDENTE: José Vioque Lozano
VOCALES: Javier Pato Galán, Carlos J. Gutiérrez García, Jorge Pérez Serrano, Juan Carlos García-Arcicollar

El Comité de la Prueba agradece a todos los participantes su colaboración y “fair play” que garantizará el éxito del Torneo.

 

Reglamento individual

 

TORNEO MATCH PLAY PAREJAS
 

NORMAS GENERALES 

 

  1. Se jugarán competiciones masculina, femenina y mixta.
  2. Habrá  competiciones Hándicap y Scratch en la categoría masculina y únicamente Hándicap en las categorías femenina y mixta. Los caballeros, solo podrán inscribirse en una de las dos categorías (Hándicap o Scratch) y además en la mixta.
  3. La modalidad de juego será  FOURBALL (4 bolas, mejor bola)
  4. En la competición SCRATCH las dos parejas juegan sin dar ni recibir golpes de ventaja.
  5. En la competición HANDICAP  el jugador con hándicap más bajo es el jugador Scratch y los demás juegan con la diferencia de golpes, con un máximo de 18 golpes por jugador.
  6. La inscripción se hará en la oficina de Cabanillas Golf o en web del Club, en el plazo marcado al sacar las convocatorias.
  7. Podrán participar todos los miembros y simpatizantes de Guadalajara Club de Golf que estén al corriente de pago en la cuota anual.
  8. El Torneo se jugará con la normas de la Real Federación Española de Golf. También se aplicarán las “reglas locales” del Campo de Golf de Cabanillas.
  9. Se deberá entregar al Comité de la Prueba (en la oficina del Campo de Golf de Cabanillas) una sola tarjeta por partido, firmada por al menos un jugador de cada pareja. El día oficial de juego, 30 minutos después de la finalización del partido, debe estar entregada la tarjeta. Indicando la competición que se ha jugado y quien ha sido el ganador. Si la tarjeta no está entregada en  este  plazo de tiempo las dos parejas serán descalificadas.
  10. No puede haber empate; si se llega empatados al hoyo 18, habrá que seguir jugando desde el hoyo 1 hasta que una de las parejas gane un hoyo.
  11. Se establece una fecha y hora de juego para cada jornada que se deberá respetar rigurosamente. Si los dos componentes de la pareja no están presentes a la hora asignada por el comité, se le dará el partido por perdido, si no está ninguna de las dos, ambas serán descalificadas. Se podrá adelantar el partido si están de acuerdo las dos parejas (nunca atrasar). En este caso, son responsables de notificar a la oficina del campo tal circunstancia, para anular la reserva de su partido en la hora y fecha oficiales.
  12. No están permitidos cambios en las parejas, si un jugador de una pareja no puede asistir como la competición es Fourball, su compañero deberá representar el solo a su pareja
  13. Cualquier reclamación se debe presentar por escrito al Comité de la Prueba. Si esta reclamación atañe a la Reglamentación de Golf, decidirá sobre la misma el Comité de Competición de Guadalajara Club de Golf
  14. Habrá Trofeo para las dos primeras parejas clasificadas de cada competición.
  15. Bajo ningún concepto se pueden retrasar los partidos de la fecha límite

 

COMITÉ DE LA PRUEBA

PRESIDENTE: José Vioque Lozano
VOCALES: Javier Pato Galán, Carlos J. Gutiérrez García, Jorge Pérez Serrano, Juan Carlos García-Arcicollar

El Comité de la Prueba agradece a todos los participantes su colaboración y “fair play” que garantizará el éxito del Torneo.

 

Reglamento parejas