Se encuentra usted aquí

Inicio » Competición

Órden de mérito de Guadalajara club de golf

Con el fin de premiar la regularidad y la progresión personal de los jugadores de golf del Club, se crea el trofeo “Orden de Mérito”, de convocatoria anual, que se regirá por las siguientes normas.

 

REGLAMENTO ORDEN DE MÉRITO  GUADALAJARA CLUB DE GOLF

INDICE

1. PARTICIPANTES

2. CALENDARIO

3. FORMULA DE JUEGO

4. RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

5. TORNEO FINAL Y PREMIOS

6. FORMACIÓN DE EQUIPOS DEL CLUB

7. OTRAS DISPOSICIONES

8. DISPOSICIONES FINALES

 

1. PARTICIPANTES

Podrán participar en la competición las personas que reúnan la condición de miembro de Guadalajara Club de Golf, con licencia por este Club y estén al corriente de pago de las cuotas.

El único hándicap válido para participar en los torneos, será el que tenga el jugador reflejado por la Real Federación Española de Golf al comienzo de cada prueba.

 

2. CALENDARIO

La Orden de Mérito 2014, la compondrán únicamente los torneos individuales organizados por GUADALAJARA CLUB DE GOLF,  dichos torneos son los siguientes:

- Inicio de Temporada Individual Stableford Hándicap

- Absoluto del Club (2 días) Stroke Play

- Social Individual Stableford Hándicap

- Social Individual Stableford Hándicap

- Social Individual Stableford Hándicap

- Guadagolf (2 días) 1ª y 2ª Categoría Stroke Play Hándicap

- Absoluto Picht & Putt (2 días) Stroke Play

 

Las fechas de los torneos podrán  variar por causas de fuerza mayor.

El Comité de Competición comunicará cualquier cambio con respecto a la fecha  tan pronto como le sea posible por medio de la página Web del club.

Se establecen dos categorías  para la ORDEN DE MÉRITO:

  - Individual Masculina

  - Individual Femenina

 

3. FORMULA DE JUEGO

Las reglas de la competición son las publicadas por el Royal & Ancient Club of St. Andrews aceptadas por la Real Federación Española de Golf, las reglas locales de Cabanillas Golf y las reglas para cada torneo que pudiera dictar el Comité de Competición de Guadalajara Club de Golf.

Los torneos se jugarán a 18 ó 36 hoyos dependiendo si es Stableford ó Stroke Play.

En los torneos de 36 hoyos, las vueltas computarán de forma individual para la ORDEN DE MÉRITO

El Comité de Competición podrá proceder al aplazamiento o suspensión definitiva de una prueba cuando causas climatológicas o de otra índole así lo aconsejan.

El Comité de Competición de Guadalajara Club de Golf, podrá determinar la validez o no de la prueba para la Orden de Mérito.

Si una prueba, una vez comenzada, tuviera que suspenderse debido a las inclemencias del tiempo o por otras causas ajenas a nuestra organización, se actuará de la siguiente forma:

- Si más del 75% de los jugadores han finalizado su recorrido a 18 hoyos se obtendrá una clasificación con los resultados finales de los jugadores que hayan finalizado y se obtendrá el resultado ponderado a 18 hoyos para los jugadores que no hubieran finalizado. En base a esta clasificación se repartirán los puntos para la Orden de Mérito.

- Si menos del 75% de los jugadores han finalizado su recorrido a 18 hoyos, se obtendrá la clasificación del torneo hasta el último hoyo jugado por todos los participantes, siempre que se haya jugado un número mínimo de 9 hoyos. En base a esta clasificación se obtendrán los puntos para la Orden de Mérito tal y como se establece en el cuadro correspondiente de asignación de puntos.

- Si los 9 mismos hoyos no han sido cubiertos por el 100% de los jugadores, el torneo quedará suspendido o aplazado, a elección del Comité de Competición de Guadalajara Club de Golf.

La modalidad de juego vendrá determinada por el tipo de prueba  que se juegue, que estará establecido por el comité de competición de Guadalajara Club de Golf.

 

4. RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

Finalizada la prueba se obtendrán la clasificación particular de los miembros del Club que hayan participado en la prueba:

Clasificación según las categorías establecidas para la Orden de Mérito (masculina y femenina) en base a la modalidad de juego del torneo y a partir de la cual se asignarán los puntos correspondientes para la Orden de Mérito según se establece más adelante.

De cara a los puntos para la Orden de Mérito se repartirán los puntos según la clasificación de la siguiente manera:

 

- Por participar y entregar la tarjeta debidamente cumplimentada 25 puntos por vuelta.

 

- Para pruebas stableford hándicap a 18 hoyos, todo jugador/a que realice 36 puntos stableford recibirá 30 puntos para la clasificación de la Orden de Mérito y  por cada punto stableford que haga de más o de menos recibirá o restará 1 punto (ejemplo si un jugador/a realiza 36 puntos stableford recibe 30 puntos para la Orden de Mérito, si hace 40 puntos stableford recibe 34 puntos y si hace 29 puntos stableford recibe 23 puntos para la clasificación de la Orden de Mérito) además, el ganador/a de la prueba sumará 10 puntos extra, el subcampeón/a 5 puntos extra y el tercer clasificado/a 2 puntos extra, en pruebas de 18 hoyos y con una participación de jugadores del Club inferior a 50 ó menos participantes con la tarjeta válida (tarjetas entregadas). En caso de participación de 51 jugadores/as o más con licencia del Club  y con tarjeta válida (tarjetas entregadas), el ganador/a de la prueba recibirá 20 puntos extra, el subcampeón/a 10 y el tercer clasificado/a 5 puntos extra.

 

Ejemplo de puntuación para un jugador/a que realiza 37 puntos stableford, con una participación de más de 51 jugadores/as del Club y que queda subcampeón/a de la prueba: 25 puntos por entregar tarjeta válida + 32 puntos por resultado stableford +10 puntos subcampeón/a total puntos para la Orden de Mérito 67 puntos.

 

- Para pruebas Stroke Play y Stroke Play Hándicap a 36 hoyos, se computará cada vuelta de manera independiente. En pruebas Stroke Play (Medal Play) a 36 hoyos, se computará cada vuelta de forma independiente, todo jugador que realice el par del campo (72 golpes campo grande) ó (54 golpes PICHT & PUTT), recibirá 36 puntos para la Orden de Mérito, por cada golpe que realice de más del par del campo restará un punto y por cada golpe de menos del par del campo sumará 3 puntos. El ganador/a de cada vuelta recibirá 20 puntos extra, el subcampeón/a 10 puntos extra y el tercer clasificado/a 5 puntos extra. Además el campeón/a absoluto de la prueba (clasificación final de las dos vueltas) recibirá 20 puntos extra, el subcampeón/a 15 puntos extra,el tercer clasificado/a 12 puntos extra, el cuarto clasificado/a 10 puntos extra, el quinto 9 puntos extra y así progresivamente hasta repartir los puntos.

Para pruebas Stroke Play Hándicap a 36 hoyos, se computará cada vuelta de forma independiente, todo jugador que realice el par del campo (72 golpes netos, después de descontar su hándicap de juego), recibirá 36 puntos para la Orden de Mérito, por cada golpe de más del par del campo (neto) descontará un punto y por cada golpe de menos del par del campo (neto)  sumará un punto. El ganador/a de cada vuelta recibirá 20 puntos extra, el subcampeón/a 10 puntos extra y el tercer clasificado/a 5 puntos extra.  Además el campeón/a absoluto de la prueba (clasificación final de las dos vueltas) recibirá 20 puntos extra, el subcampeón/a 15 puntos extra, el tercer clasificado/a 12 puntos extra, el cuarto clasificado/a 10 puntos extra, el quinto 9 puntos extra y así progresivamente hasta repartir los puntos.

Ejemplo de puntuación para un jugador que realiza 81 golpes Stroke Play en la primera vuelta y 70 golpes en la segunda vuelta ganando la segunda vuelta y quedando tercero en la clasificación de los dos días. 25 puntos por entregar tarjeta válida+27 puntos por golpes (36-9) total 42 puntos primera vuelta. 25 puntos por entregar tarjeta válida+42 puntos por golpes (36+6)+20 puntos extra ganador segunda vuelta+12 puntos tercer clasificado absoluto, total 99 puntos segunda vuelta. la suma de los dos días 42+99=141 puntos para la Orden de Mérito. Aplicación del mismo criterio para pruebas Stroke Play Hándicap.

La clasificación final de la Orden de Mérito se obtendrá sumando las 8 vueltas con la puntuación más alta obtenida en base a las clasificaciones de los torneos oficiales que conforman el calendario.

Cuando haya un empate en la clasificación de la Orden de Mérito, se deshará el empate atendiendo a los siguientes criterios y por el siguiente orden:

- Hándicap exacto más bajo que ostente cada jugador.

- Mejor suma de puntos de los tres últimos torneos del calendario.

- Mayor número de torneos disputados.

 

5. TORNEO FINAL Y PREMIOS

Los 24 primeros clasificados masculinos y las 12 primeras clasificadas femeninas tendrán el privilegio de disputar el torneo final de la Orden de Mérito.

Este torneo se disputará bajo la modalidad Stroke Play Hándicap.  Cada jugador comenzará con el 50% de los puntos acumulados y la puntuación será el doble de la prueba normal, es decir, 50 puntos por entregar tarjeta válida, 72 puntos por realizar el par del campo (netos) y sumará o restará de 2 en 2 por cada golpe de menos ó de más que realice. Además el ganador/a recibirá 40 puntos extra, el subcampeón/a 30 puntos extra, el tercer clasificado/a 24 puntos extra, el cuarto/a clasificado/a 20 puntos extra, el quinto 19 puntos extra, el sexto 18 puntos extra y así de forma progresiva hasta repartir los puntos de uno en uno.  

Los premios quedarán de la siguiente manera:

-El 1º clasificado en la Orden de Mérito masculino trofeo y su inclusión en el cuadro de honor del Club.

-La 1ª clasificada en la Orden de Mérito femenina trofeo y su inclusión en el cuadro de honor del Club.

-La entrega de premios se realizará en la comida del torneo de navidad.

 

6. FORMACIÓN DE EQUIPOS DEL CLUB

La Orden de Mérito del Club servirá para la confección de equipos que representen al Club en las distintas pruebas a las que acuda como tal, excepto las pruebas que requieran jugadores Scratch como los interclubes oficiales, nacionales, etc… (consultar reglamentos de confección de equipos del Club)

 

7. OTRAS DISPOSICIONES

Para favorecer la imagen del club, se recomienda jugar con la vestimenta del club.

 

8. DISPOSICIONES FINALES

Este Reglamento ha sido desarrollado y aprobado por el Comité de Competición de Guadalajara Club de Golf, con el visto bueno de la Junta Directiva del Club.

Las dudas sobre cuestiones de interpretación y procedimiento que puedan presentarse sobre el presente Reglamento deberán remitirse por escrito al Comité de Competición explicando claramente el motivo de la duda o reclamación.

Cualquier incidencia que pudiera surgir y no estuviera recogida en el presente reglamento será dilucidada por el Comité de Competición de Guadalajara Club de Golf, y la Junta Directiva del mismo si procede apoyándose, en todo caso, en las normas y reglamentaciones de la Real Federación Española de Golf.

 

*Reglamento Orden de Mérito (pdf)